martes, 16 de enero de 2024

El traje

 Tommy era un adolescente que no solia socializar mucho, preferia pasar sus tardes libres jugando videojuegos o viendo alguna serie, sin embargo, hace algunos dias habia conocido a una mujer en uno de sus videojuegos en linea. 

Transcurrieron algunos dias y para sorpresa de el, la mujer vivia del otro lado de la ciudad, era demasiado bueno para ser real, pensaba el, tal vez demasiado bueno, asi que decidio mantenerse un poco escéptico respecto a ella, ya que hoy está muy de moda que los hombres se hagan pasar por mujeres y asi conseguir cosas gratis en los videojuegos.

Y bueno, pasaron algunos dias mas y decidio invitarla a salir para ver si era cierto que era mujer, la mujer aceptó y decidieron verse en un lugar publico para evitar cualquier tipo de cosa.
Llegó el dia de la "cita" y Tommy se alegró al ver que todo lo que habian platicado era real, si era mujer (sin sorpresa allá abajo). El dia se pasó super rapido y al final ella le comento que el fin de semana iba a ser la quinceañera de una sobrina suya, que le gustaria mucho que el la acompañara. Tommy aceptó con mucho gusto pero olvidó un detalle importante, no tenia un traje y tampoco tenia dinero para poder comprar o rentar uno.

Faltaban dos dias para la quinceañera y Tommy estaba desesperado, buscaba y buscaba y no encontraba nada que se ajustara a su presupuesto, ese dia se quedó hasta la madrugada buscando en su computadora alguna tienda que vendiera trajes y sin darse cuenta se quedó dormido, hasta que un mensaje del celular lo despertó y al querer apagar la pc habia un anuncio de una nueva tienda de ropa, y por inauguracion los precios eran bastante decentes. Tommy puso la alarma para levantarse temprano e ir a primera hora.

Sonó la alarma y rapido fue a la tienda, cuando llegó notó que las imagenes de la tienda no coincidian con las del anuncio, la fachada parecia vieja y nada llamativa, pero era su unica opcion asi que no le dio mucha importancia.

Entró y el lugar estaba casi vacio, habia muy poca ropa y ningun traje. Tommy preguntó si habia alguien y nadie respondia. Sin querer perder mas tiempo, Tommy decidio irse, pero antes de salir una voz le habló

-¿Que se te ofrece?

Tommy volteo y vio a una anciana, con el cabello gris y con unas ojeras que casi no se le podian ver los ojos.

-Tendrá algun traje de vestir para hombre?

Preguntó Tommy.

La anciana se le quedó viendo por unos segundos y se fue al cuarto de atras. Como a los 5 minutos, sale con un traje espectacular, parecia diseñado por los mismos dioses.

-Wow, vaya traje! Pero se ve muy costoso, no tendra algo mas barato?

La anciana puso el traje sobre el escritorio y le dijo que se lo podia llevar sin costo, que hace algunos años un señor lo habia dejado y nunca más regresó por el.
Tommy no lo podia creer y le preguntaba si era algun tipo de broma o cual era el truco.
La anciana le dijo que no habia ningun truco, que ese traje habia pasado demasiado tiempo guardado y que era mejor que alguien lo usara, pero eso si, tenia que regresar el traje antes de las 2 de la mañana.

Tommy no lo dudó ni un segundo, agarró el traje y le agradecio cientos de veces a la anciana prometiendole que le traeria el traje antes de la hora que habia dicho.


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario