sábado, 27 de octubre de 2012

El grafiti

Los grafiteros son las personas mas geniales que puedas conocer.

Seres incomprendidos por manchar paredes, que lo unico que buscan es expresar el arte que llevan por dentro, y encuentran en una pared ese lienzo inspirador.

El grafiti como lo conocemos, nace a principios de los años sesenta, cuando un joven llamado Combread, comenzo a grafitear para llamar la atencion de una muchacha que le gusto, con unas firmas llamadas tags. Y esque a que mujer no le gusta que escriban en una pared su nombre?


Es el sueño de cualquier dama, ver en una pared su nombre, y un Te amo




A mi me encantaria que una mujer me hiciera uno de estos.


                                           

Luego a finales de los sesenta, en 1967, se vio una explosion de nombres y paredes en todas las partes de la ciudad de Nueva York. Sobretodo en los barrios donde las vecindades eran de mayoria puertorriqueña.


                                             


A mi la verdad me molesta mucho cuando la gente llama a la policia cuando un joven esta pintando una pared, osea que tiene de malo?

Malo que el chavo anduviera en drogas, o matando a alguien, pero no, que daño hace al querer expresarse?

Eso es muy injusto, yo he tenido muchos amigos que son grafiteros y son de lo mejor. Incluso me han ayudado a hacer los mios.


Ese lo hice a los 13 años, mi edad dorada.
                                      

Este lo hice despues de que unos cerdos (policias) me metieron al bote, hijos de su ·$·%$%



Si vieran lo bien que me senti cuando los hice... fue casi como una experiencia religiosa. Y hablando de religion, los mejores grafitis son los de caracter religioso.





                                                                 






Y esque si bien sabemos, a Dios le encanta ese tipo de cosas (excepto por la de Budha, el que lo haya hecho ya se gano el infierno) asi que yo no perdi mi tiempo, y tambien hice el mio.

                                                          


Una de las mejores cosas del grafiti, es que es totalmente gratis. No tienes que ir a costosas instituciones de arte a Europa, ni tampoco tienes que esforzarte mucho, simplemente tienes que cerrar los ojos, agarrar una lata, y dejar que el dulce aroma del spray guie tu mano.

Yo si tuviera un hijo lo obligaria a grafitear, le explicaria lo hermoso que es, lo facil y sencillo que es expresarse sin tener que caer en las drogas.

Tambien lo enseñaria a defenderse de aquellos que no aceptan eso, le diria que cuando se este acercando alguien, ya sea una persona normal o un policia, que agarre la lata y le rocie en los ojos, asi como los de defensa personal. Eso nunca falla, yo una vez lo hice a un grupo de personas que querian atacarme, o tal vez no me iban a atacar, pero por si las dudas lo hice.


Le enseñaria a vestirse como ellos, ya que esa es una clave importante para encajar en el seleccionado grupo de amigos grafiteros.

                             
Algun dia mi hijo sera como ellos.
              


 Y esque sencillamente el grafiti lo mejora todo, desde una pared sin color, sin vida, hasta aquellos tenis viejos y olvidados que pintas y se ven espectaculares.

El grafiti es vida, es color, es una pasion, lo es todo.

Imagenes que comprueban que el grafiti hace mejor a las cosas:

El coliseo romano
 



  La piramide de Chichen Itza




La muralla China




El Taj Mahal



Y asi podria poner mil ejemplos mas, pero se que con esto que les acabo de mostrar, su mentalidad va a cambiar. Recuerden que los grafiteros solo buscan amistad y amor. Nunca los rechaces y mucho menos los delates a la policia.


"Malo no es el que intenta expresar sus sentimientos por medio del arte, malo es aquel que no acepta el arte de los demas... aunque sea absurdo." - GuNzBLow


Animus Iocandi
Este articulo fue escrito para entretener al que lo lea, asi que no debe ser tomado en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario